Una niña ejemplar, servicial, amiga de todos y siempre con una sonrisa en su rostro, así era Rosaida Lorenzo Adames, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que esta tarde del jueves 2 de agosto del 2018, fue despedida por los que la conocieron.
La iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Arraiján cabecera, se quedó pequeña para la cantidad de personas que fueron a darle el último adiós a Rosaida, a quien una conductora irresponsable le arrancó la vida el pasado 26 de julio del 2018, en la vía Centenario, específicamente sobre la línea de seguridad frente a la UTP.
Todos coincidían que Rosaida era una joven ejemplar
La descripción que hizo el padre Jorge Estrada, le arrancó una lágrima a más de uno de los que asistieron al sepelio de Lorenzo, pues sus palabras describían a una joven que dio ejemplo a todos los que le conocieron.
#ElPaísDD Los padres de Rosaida devastados. El cuerpo de la joven yace en una bóveda en el cementerio de Arraiján Cabecera. pic.twitter.com/2o0qotIILi
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 2 de agosto de 2018
"Cada vez que venía a la iglesia y me veía solo, sin un monaguillo me decía padre lo puedo ayudar", expresó el sacerdote, al escuchar esto, los ojos de Eneida Adames, mamá de Rosaida, se llenaron de lágrimas, el sufrimiento por la pérdida de su hija amada se le reflejaba en el rostro.
También puede leer: Detención preventiva para Pousada, imputada por el homicidio culposo de Rosaida
A su lado, estaba su hijo Benedicto, hermano de Rosadia, quien respiraba profundo y aunque lo dijo en voz muy baja, en sus labios se pudo leer: "Señor dame fuerzas". Así como ellos, estaban todos en la parroquía.
Y es que Rosaida era una joven de una sencillez envidiable, ella era el reflejo de su madre y del sacrificio de su papá Epimenio. Esa sencillez la hacía preferir el dialogo antes que el celular, indicó el párroco en la homilía.
#ElPaísDD Al son de la décima despiden a Rosaida Lorenzo. Video: @Jesus06041973 pic.twitter.com/4zPiusN1Ko
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 2 de agosto de 2018
Rosaida era peregrina para la JMJ 2019
"Se ganó el cariño de todos, hasta sus amigos que eran de otras doctrinas religiosas. Que ejemplo nos da esta mujer, por eso nos duele que haya partido de esta manera tan dolorosa". A sus cortos 18 años, Rosaida fue buena estudiante, hija, amiga y hermana.
Además sirvió en la iglesia San Pancracio donde fue monaguillo, servidora del altar y del grupo juvenil, su vida siempre estuvo dedicaca al servicio, así lo expresaron todos los que hablaron de ella, era un ángel en la Tierra.
Entérate: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo
Culminada la homilía de su sepelio, sus restos mortales fueron trasladados en un camión extintor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, era tan querida esta niña, que las personas que observaban la marcha fúnebre en los portales de sus casas, no ocultaban su tristeza.
Al llegar al Cementerio Municipal de Arraiján Cabecera, el ataúd de color blanco que portaba los restos de Rosaida, fue depositado en una bóveda, en ese momento sus padres Epimenio, Eneida y su hermano Benedicto se despidieron de ella por última vez.